Sistema inteligente de soporte en la generación de horarios académicos para la carrera de ingeniería de sistemas de la Universidad Salesiana.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1624
Título : Sistema inteligente de soporte en la generación de horarios académicos para la carrera de ingeniería de sistemas de la Universidad Salesiana.
Autor : Pineda Arias, Israel Gustavo
Director de Tesis: Tufiño Cárdenas, Rodrigo Efraín
Resumen : El presente trabajo de grado es una investigación aplicada que permite desarrollar un sistema que facilita la creación de horarios académicos para la Universidad Politécnica Salesiana y específicamente para la carrera de Ingeniería de Sistemas. La investigación realizada tiene dos pilares, los cuales han sido tratados y estudiados. Por un lado se encuentra el desarrollo de software en el que se estudia las aplicaciones web y las técnicas necesarias para un proceso efectivo en la construcción de una aplicación de este tipo. Por el otro lado se encuentra la investigación en el área de la Inteligencia Artificial en donde partiendo desde las generalidades de esta disciplina se llegará a estudiar a los algoritmos genéticos como forma idónea para la resolución de problemas de combinatoria. Al unir estas dos ramas de la investigación se crea una aplicación que aprovecha las tecnologías de punta de la industria del software y a la vez lleva con sigo importantes conceptos de la inteligencia artificial y las ciencias de la computación. De esta manera el resultado es una aplicación que ayuda a resolver un problema difícil de resolver por una persona y que históricamente ha sido una complicación para las computadoras.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
UNIVERSIDADES
ROBÓTICA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Fecha de publicación : jul-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1624
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000409.pdfTexto completo3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons