Aprendizajes experiencias de las niñas y niños trabajadores

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16210
Título : Aprendizajes experiencias de las niñas y niños trabajadores
Autor : Cevallos Coral, Sonia Erlinda del Carmen
Director de Tesis: Perelló, Julio
Resumen traducido: Las niñas, niños y adolescentes que trabajan en la calle son producto de una sociedad injusta que genera pobreza y marginación. Trabajan para sobrevivir ellos y su familia. La difícil situación que vive la familia acrecienta la violencia intrafamiliar que se torna en expulsora de sus hijos. En la calle están desamparados de la familia y la comunidad y en consecuencia son vulnerables a la explotación de terceros y una variedad de riesgos, Tanto físicos como morales. Tienen poco o ningún acceso a los servicios básicos de salud y educación; en sus permanencia en la calle desarrollan habilidades especiales que les permiten sobrevivir. La problemática de la niña en la calle es mucho más grave por su doble condición de ser niña y ser mujer. El niño y la niña constituyen un enorme potencial humano, tanto para si mismo como para la sociedad.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
CHICOS DE LA CALLE
EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 1998
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16210
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01436.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons