Aprendizajes experiencias de las niñas y niños trabajadores
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16210
Título : | Aprendizajes experiencias de las niñas y niños trabajadores |
Autor : | Cevallos Coral, Sonia Erlinda del Carmen |
Director de Tesis: | Perelló, Julio |
Resumen traducido: | Las niñas, niños y adolescentes que trabajan en la calle son producto de una sociedad injusta que genera pobreza y marginación. Trabajan para sobrevivir ellos y su familia. La difícil situación que vive la familia acrecienta la violencia intrafamiliar que se torna en expulsora de sus hijos. En la calle están desamparados de la familia y la comunidad y en consecuencia son vulnerables a la explotación de terceros y una variedad de riesgos, Tanto físicos como morales. Tienen poco o ningún acceso a los servicios básicos de salud y educación; en sus permanencia en la calle desarrollan habilidades especiales que les permiten sobrevivir. La problemática de la niña en la calle es mucho más grave por su doble condición de ser niña y ser mujer. El niño y la niña constituyen un enorme potencial humano, tanto para si mismo como para la sociedad. |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA EDUCATIVA CHICOS DE LA CALLE EDUCACIÓN BÁSICA |
Fecha de publicación : | 1998 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16210 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01436.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons