La lentificación maduraiva de las funciones básicas y su influencia en los trastornos específicos de aprendizaje en Lecto - escritura:(Estudio realizado en niños y niñas de ocho a diez años que asisten a los Centros de Apoyo Escolar de la ONG Asociación Solidaridad y Acción).

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16189
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo , Yolanda-
dc.contributor.authorCalvas Chávez, Vanessa Lucía-
dc.date.accessioned2018-10-11T23:03:07Z-
dc.date.available2018-10-11T23:03:07Z-
dc.date.issued2001-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16189-
dc.description.abstractLa realidad socioeconómica y educativa de los habitantes ecuatorianos varía según las regiones y las zonas. Según estudios realizado por la ONG ASA en 1999, las zonas urbano marginales de norte de Quito (objeto de estudio) está, formadas por poblaciones que en su mayoría migran del campo a la ciudad y presentan las siguientes características: niveles de ingresos económicos bajos; insuficiencia de sistemas adecuados de suministro de agua, alcantarillado, teléfono, pavimentación de calles; viviendas pequeñas en condiciones precarias y porcentajes altos de : desempleo, subempleo o empleo en el sector informal. El tiempo invertido por esta familias, en la trasportación hacia sus lugares de trabajo y el permanecen en ellos, dificulta el contacto y comunicación con sus hijos, por lo que son numerosa los casos de niños menores de 5 años, que permanecen abandonados o al cuidado de sus hermanos mayores (8-42 años) en casa.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_US
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEen_US
dc.subjectENSEÑANZA -- LECTURAen_US
dc.subjectENSEÑANZA -- ESCRITURAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.titleLa lentificación maduraiva de las funciones básicas y su influencia en los trastornos específicos de aprendizaje en Lecto - escritura:(Estudio realizado en niños y niñas de ocho a diez años que asisten a los Centros de Apoyo Escolar de la ONG Asociación Solidaridad y Acción).en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01432.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons