Contando Cuentos :programa educativo comunicacional en audio para niños de 4 a 5 años

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16154
Título : Contando Cuentos :programa educativo comunicacional en audio para niños de 4 a 5 años
Autor : Tapia Tapia, María Paulina
Director de Tesis: Torres Medrano, Jaime Patricio
Resumen : El Capítulo 1 es una primera exploración al sistema educativo ecuatoriano que analiza las bases históricas de aplicación de métodos europeos ajenos a los aspectos socio-culturales de nuestra realidad. La problemática educativa actual, es entendida desde la enseñanza literaria en tres momentos: el entorno familiar, la escuela y las bibliotecas. Se aborda el tema educomunicación desde la noción de interlocución para el aprendizaje liberador. La educomunicación, ligada al arte, desencadena su valoración en la enseñanza puesto que desarrolla los niveles de creatividad e imaginación en el proceso educativo. Los tópicos tratados acerca de las vertientes de la poesía ecuatoriana, tomados a partir del modernismo y las vanguardias, se desarrollan en el Capítulo 2. La pregunta por el ser histórico e identidad nacional es expuesta desde “lo andino y lo telúrico”, que posteriormente, el movimiento tzántzico critica arduamente. En contraste a ello, un panorama actual sienta las pautas sobre las tendencias de los escritores ecuatorianos. Para finalizar el capítulo, se analizan las nociones de identidad en torno a la urbe, mediante elementos simbólicos de pertenencia.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN BÁSICA
AUDIO EN LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16154
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00880.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons