Influencia de los factores ansiógenos en el bajo rendimiento académico de los alumnos de primer año de bachillerato del Colegio Técnico San José

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16127
Título : Influencia de los factores ansiógenos en el bajo rendimiento académico de los alumnos de primer año de bachillerato del Colegio Técnico San José
Autor : Atiaja, Víctor
Director de Tesis: Villacreses Villalba, Natacha Victoria
Resumen traducido: Muchas personas son afectadas en su normal rendimiento por efectos de ansiedad, conceptualizando como un medio ante un conflicto grave o la frustración que la sigue. En el ambiente educativo este problema se presenta muy a menudo afectando al estudiante en sus labor como tal, es por eso que tanto profesores y alumnos quedan desconcertados al no poder dar explicación al bajo rendimiento académico. La ansiedad en algunos casos en los estudiantes es tan alta que el rendimiento es mínimo, dice Yerkes y Dodson que si la ansiedad fuese medio el rendimiento de los alumnos sería mucho mayor e incluso se ubicaría en niveles máximos de rendimiento máximo, si su ansiedad es controlada. Otro problema que podemos presentar es que el rendimiento es bajo cuando la tarea que se le da al estudiante es muy difícil porque ésta causa altos niveles de ansiedad.
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN BÁSICA
RENDIMIENTO ACADÉMICA
COLEGIO SAN JOSÉ
Fecha de publicación : may-2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16127
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01417.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons