El cociente intelectual de los niños indígenas por medio del test de Goodenough

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16113
Título : El cociente intelectual de los niños indígenas por medio del test de Goodenough
Autor : Aguiar, Marina
Alcocer Arias, Cory
Director de Tesis: Morán García, Eduardo Hernán
Resumen traducido: En el presente estudio que hemos realizado queremos demostrar la validez y confiabilidad del “Reactivo de Goodenough”, a través de una investigación fundamentalmente científica. Para ello hemos tomado una muestra de 537 niños, pertenecientes al Sistema de Educación Científica del Cotopaxi (SEIC), comprendidos entre los seis y trece años, con esto se ha podido elaborar la tabla de barremos, en base a resultados reales que ha sido transformados estadísticamente en las tablas y figuras respectivas. Hemos hecho un análisis de la teoría de Piaget, sobre el desarrollo intelectual del niño y cómo influye sus medio ambiente en el desarrollo de la misma, tomando en cuenta siempre las edades, sexo y las zonas de donde provienen, y sobre todo al momento de la tabulación, tomar en cuenta los elementos que incluyen en el dibujo como proyección de su medio ambiente.
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA
TEST DE GOODENOUGH
SUPERACIÓN PERSONAL
INTELIGENCIA
NIÑOS -- NIÑAS
Fecha de publicación : 1998
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16113
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01410.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons