Producto audiovisual sobre la evolución del sonido en el cine ecuatoriano.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16108
Título : Producto audiovisual sobre la evolución del sonido en el cine ecuatoriano.
Autor : Gómez Bracho, Carlos Esteban
Director de Tesis: Naranjo Delgado, Cristina Satyavati
Resumen traducido: La importancia del sonido en el cine, con el paso del tiempo, va en aumento debido a su sofisticación. Después del éxito que tuvo el cine silente a nivel mundial, la evolución a nivel visual y sonoro permitió que se posicione como una industria magistral, la cual, actualmente es capaz de establecer estructuras culturales y se ha vuelto parte del pop mundial y sirve como registro de la historia. El cine ecuatoriano, teniendo en cuenta que inició con un retraso tecnológico, tuvo una época de oro en la producción del cine silente, a pesar que a nivel mundial ya se estrenaba el cine sonoro. En nuestro país, la música que se interpretaba en el cine en vivo, tanto los primeros intentos de grabar el sonido en películas ecuatorianas, forman parte de una identidad audiovisual, la cual no ha perdurado a lo largo de la historia pues varios tesoros fílmicos de los años 1911 a 1940 se han extraviado con el pasar del tiempo. Se conoce que la musicalización en las proyecciones tuvo un aspecto muy culto pero que en un momento la música nacional empezó a ser más representativa que la música convencional que el cine suele presentar.
Resumen : The importance of the sound in the cinema, with the passage of the time, goes in increase due to his sophistication. After the success that had the silent cinema worldwide, the evolution at visual and sonorous level allowed it to be positioned as a magisterial industry, which, nowadays it is capable of stablish cultural structures and it has become part of the world pop and it serves as a record data of the history. The Ecuadorian cinema, bearing in mind that initiated with a technological delay, has a golden epoch in the production of the silent cinema, despite that worldwide was already having the premiere of sonorous cinema. In our country, the music that was interpreted in the live cinema as the first attempts of recording the sound in Ecuadorian movies forms a part of an audiovisual identity which has not lasted along the history because many film treasures from 1911 to 1940 have been lost over the years. It is known that the set of the music in the films had a very educated aspect; however, the national music started to be more representative than the conventional music that the cinema usually presents.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
CINE -- ECUADOR
HISTORIA DEL CINE
MATERIAL AUDIOVISUAL
Fecha de publicación : sep-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16108
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT13289.pdfTexto completo2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons