La educomunicación como alternativa para visibilizar la naturalización de la violencia de género.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15945
Título : La educomunicación como alternativa para visibilizar la naturalización de la violencia de género.
Autor : Armas Segarra, Daniela Michelle
Director de Tesis: Romero Guayasamín, Pablo Efraín
Resumen traducido: Debido a las construcciones sociales, hombres y mujeres han sido separados y jerarquizados por diferencias sociales y humanas, el hombre ha mantenido el poder y control sobre la mujer legítimamente aceptado por la sociedad, aún conservamos inherentemente prácticas violentas hacia el género femenino, que, muchas veces, pueden pasar desapercibidas por considerarlas naturales, esto sigue sucediendo a diario; la sociedad está acostumbrada a juzgar a una mujer sino se viste, no habla o no se comporta como la sociedad quiere que se comporte, tanto así que estas prácticas machistas pasan inadvertidas, incluso por las mismas mujeres, de manera que utilizando a la Educomunicación se puede llegar a que estas prácticas violentas sean visibles, puesto que ayudará a conocer y reconocer nuestro entorno, nuestra realidad cotidiana para conseguir una participación activa de la sociedad y lograr ver a la violencia como un problema existente, por lo tanto esta investigación se centra en analizar los procesos educomunicativos en el curso en línea “Derechos de las Mujeres a una vida libre de violencias” en el cual utilizando la observación del mismo y encuestas a los participantes se busca analizar a la educomunicación con una herramienta para el cambio social.
Resumen : Due to social constructions, men and women have been separated and hierarchized by social and human differences, man has maintained the power and control over women legitimately accepted by society, we still inherently preserve violent practices towards the feminine gender, which, many Sometimes, they can go unnoticed because they are considered natural, this continues happening every day; society is used to judge a woman but dresses, does not speak or behaves as society wants to behave, so much so that these macho practices go unnoticed, even by women themselves, so that using Educommunication is It can make these violent practices visible, since it will help to know and recognize our environment, our daily reality to achieve an active participation of society and to see violence as an existing problem, therefore this research focuses on analyze the educommunicative processes in the online course "Women's rights to a life free of violence" in which, using the observation of the same and surveys of the participants, the aim is to analyze educommunication with a tool for social change.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
VIOLENCIA -- GÉNERO
COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN
MUJERES -- VIOLENCIA
Fecha de publicación : ago-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15945
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT13120.pdfTexto completo898,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons