Diseño de las políticas de administración de la infraestructura de procesamiento del laboratorio de servidores de la carrera de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Politécnica Salesiana, campus sur.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15781
Título : Diseño de las políticas de administración de la infraestructura de procesamiento del laboratorio de servidores de la carrera de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Politécnica Salesiana, campus sur.
Autor : Manosalvas Freire, Sulay Isabó
Director de Tesis: López Logacho, Jorge Enrique
Resumen traducido: El presente documento tiene como objetivo diseñar políticas de Administración de la infraestructura de procesamiento del laboratorio de servidores de la Carrera de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Ciencias de la Computación, en la Universidad Politécnica Salesiana, Campus Sur. La finalidad del diseño de estas políticas es establecer una guía que permita mejorar la administración y optimización de recursos de la nueva infraestructura. Para llegar a diseñar estas políticas se tuvo que realizar un análisis del funcionamiento que tendrá el nuevo laboratorio, como consecuencia se llevó a concebir la idea de gestionar un catálogo de servicios mediante la utilización de roles, en donde cada rol tendrá asignado permisos y responsabilidades. Sin embargo, al momento de la creación de este documento no se tiene detallado los servicios que dispondrá el laboratorio ya que el nivel de madurez que posee la infraestructura lo limita, en consecuencia, se ideo un modelo de trabajo en donde se plantearon procesos, los cuales indican las interacciones entre los diferentes roles. Estos procesos se apoyan mediante solicitudes, las cuales en un inicio servirán como base en el lanzamiento de la infraestructura y con el tiempo podrán ser mejoradas de acuerdo al nivel de madurez y la interacción que adquiera el nuevo laboratorio de servidores.
Resumen : The aim of this work is to develop Administrative policies of the Infrastructure processing laboratory from the Systems Engineer and Computer´s Science Career belonging to Salesian Polytechnic University, South Campus. The objective of these policies is to provide a guide to improve the administration and optimization of the new infrastructure resources. In order to develop these policies, a functional analyses of the laboratory are being developed by managing a services catalog where professional profiles are detailed. However, services of the laboratory are not detailed as the infrastructure have not been developed properly. Therefore, alternate processes are used to showed interactions with different professional profiles. These processes initiate by requests, which will be used as base lines to improve the infrastructure and future new interactions in the laboratory.
Palabras clave : INFORMACIÓN - SISTEMAS
GESTIÓN DE SERVICIOS
REDES INFORMÁTICAS
SOFTWARE
TECNOLOGÍA
INGENIERÍA
Fecha de publicación : jul-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15781
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-ST003616.pdfTexto completo2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons