Análisis, diseño, e implementación de un sistema informático de laboratorio clínico para el Centro de Diagnóstico Clínico C.D.C.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1573
Título : Análisis, diseño, e implementación de un sistema informático de laboratorio clínico para el Centro de Diagnóstico Clínico C.D.C.
Autor : Paredes Galarza, Luis Vicente
Vargas Jácome, Silvana Lizette
Resumen : Para las ciencias médicas, el trabajo del laboratorio clínico constituye un apoyo importante en el diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades; y gracias al avance tecnológico e informático este se ha venido beneficiando con la automatización de sus procesos, que buscan siempre disminuir los errores humanos que afecten la confiabilidad y calidad de los resultados. El Centro de Diagnóstico Clínico no es la excepción y se encuentra en la búsqueda de mejorar el servicio que brinda a sus pacientes, introduciendo en su cadena de valor herramientas informáticas que colaborarán con el trabajo diario de sus laboratoristas y todo su personal, tanto en las tareas administrativas como operativas. Es por esto que nace la idea de crear el Sistema Informático CDCLab, que se convirtió en un ideal de superación, tanto para el personal del laboratorio clínico, como para sus realizadores; quienes se comprometieron con la misión del laboratorio y pusieron todos sus conocimientos y dedicación, para junto a los usuarios, cumplir el objetivo y lograr un sistema útil y amigable que facilite el trabajo en C.D.C..
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
SOFTWARE DE APLICACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS
BASES DE DATOS
SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación : jun-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1573
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000050.pdfTexto completo13,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons