Sistematización de la experiencia práctica de la investigación: prácticas profesionales en la atención de pacientes con demencia, en el distrito metropolitano de quito, durante el periodo comprendido entre febrero y julio de 2017.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15726
Título : Sistematización de la experiencia práctica de la investigación: prácticas profesionales en la atención de pacientes con demencia, en el distrito metropolitano de quito, durante el periodo comprendido entre febrero y julio de 2017.
Autor : Díaz Rojas, Alejandra Karina
Director de Tesis: Grondona Opazo, Gino Eduardo
Resumen : La presente investigación es parte de un estudio denominado “Desarrollo cognitivo, calidad de vida y percepción subjetiva del envejecimiento” elaborado por la Dra. Dalila Heredia (2016), el trabajo realizado sobre las prácticas profesionales en la atención de pacientes con demencia, en el distrito metropolitano de Quito en el año 2017, forma parte del estudio de trayectorias de atención de pacientes con demencia. Se indagó la trayectoria que el médico realiza en la atención de pacientes con demencia, la manera en que los pacientes llegan al especialista, principales dificultades tanto del paciente como del familiar, el proceso para obtener el diagnóstico de demencia, los diferentes tratamientos, el seguimiento que se realiza en estos casos, protocolos de atención que guían sus procedimientos y las concepciones de los médicos acerca del tema.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
DEMENCIA
VEJEZ -- ENFERMEDADES
PSICOLOGÍA CLÍNICA
Fecha de publicación : jul-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15726
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT12888.pdfTexto completo1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons