El papel de los medios de comunicación en la difusión y cumplimiento de los derechos a la información y ala libre expresión en tiempos de globalización.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15688
Título : El papel de los medios de comunicación en la difusión y cumplimiento de los derechos a la información y ala libre expresión en tiempos de globalización.
Autor : Ibarra de Barrionuevo, Lucía
Director de Tesis: Villegas, Luis Fernando
Resumen : Todos estamos inmersos en un mundo construido por las nuevas tecnologías, por la razón imperante del mercantilismo y por el menoscabo de los sujetos como antes activos en una sociedad. Efectivamente nuestras sociedades se encuentran desequilibradas, pues se pensaría que con mayor tecnología, mayor democratización de la comunicación y a mayor oferta de información, mayor será la instrucción ciudadana; sin embargo la relación es inversamente proporcional. Nuestro problema en el campo comunicacional es doble. Por un lado, el hecho que los sistemas y las nuevas tecnologías de información funcionan como un mercado de comunicaciones que fortalece las estructuras mercantilistas y por otro lado, los procesos de globalización en curso muestran desde ya que la contemporánea civilización de las comunicaciones no es, por sí sola, base de un orden mundial más equitativo en cuanto a la distribución de los conocimientos y la información.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
GLOBALIZACIÓN
LIBERTAD DE PRENSA
Fecha de publicación : abr-2002
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15688
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00713.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons