Estrés académico en estudiantes de Tecnología Superior

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez-Silva, Luis Antonio-
dc.contributor.authorGallegos-Luna, Roberto Medardo-
dc.contributor.authorHerrera-López, Pablo Samuel-
dc.date.accessioned2018-04-23T22:24:25Z-
dc.date.available2018-04-23T22:24:25Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15443-
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue identificar el nivel de estrés académico al que están expuestos los estudiantes de Tecnología Superior en Finanzas de una entidad de educación superior pública de la ciudad de Guayaquil-Ecuador. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal, con una muestra no probabilística por conveniencia de 210 estudiantes, quienes tienen una permanencia en la institución mayor a seis meses. El proceso de autorización, levantamiento y análisis de la información se realizó en el tercer trimestre del año 2017. La herramienta que se utilizó fue el Inventario de Estrés Académico SISCO diseñado por el Dr. Barraza Macías Arturo de la Universidad Pedagógica de Durango en México. En esta investigación el instrumento obtuvo un alto nivel de confiabilidad con un puntaje de 0.894 según Alfa de Cronbach. En conclusión, el estrés académico está presenta en nivel medio, siendo las demandas del entorno tales como la sobrecarga, los mayores desencadenantes de reacciones a nivel psicológico.// The main objective of this research was to identify the level of academic stress to students of Higher Technology in Finance of a public higher education institution of the city of Guayaquil-Ecuador. The research design was non-experimental cross-sectional, with a non-probabilistic sample for convenience of 210 students, who have a stay in the institution greater than six months. The process of authorizing, surveying and analyzing information was carried out in the third quarter of 2017. The tool used was the SISCO Academic Stress Inventory designed by Dr. Barraza Macías Arturo of the Universidad Pedagógica de Durango in Mexico. In this investigation, the instrument obtained a high level of reliability with a score of 0.894 according to Cronbach’s Alpha. In conclusion, academic stress is present in the middle level, with the demands of the environment such as overload, the major triggers of psychological reactions.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEstrés; Stressen_US
dc.subjectestrés académico; academic stressen_US
dc.subjecteducación; educationen_US
dc.subjecttecnología; technologyen_US
dc.subjectPsicología; Psychologyen_US
dc.titleEstrés académico en estudiantes de Tecnología Superioren_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 28 (marzo 2018 - agosto 2018)

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