Implementación de un sistema de inyección multipunto a un motor Daewoo G15SF y construcción de un banco didáctico funcional para el laboratorio de motores de combustión interna de la Carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1531
Título : | Implementación de un sistema de inyección multipunto a un motor Daewoo G15SF y construcción de un banco didáctico funcional para el laboratorio de motores de combustión interna de la Carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz |
Autor : | Barbecho Quichimbo, Fernando Anibal Matute Flores, Mauricio Enrique Pachacama Gualotuña, David Paúl |
Director de Tesis: | Méndez Torres, Paúl Wilfrido |
Resumen : | Es sabido, que una mejor distribución de carburante, y un mejor llenado de los cilindros, derivan en ahorro de combustible, emisiones menos contaminantes, y en general, mejor funcionamiento del motor, por lo que desde los inicios de esta investigación, surgió la necesidad de buscar un sistema óptimo que se adapte a los requerimientos planteados. El procedimiento por el cual optamos, es el de profundizar la investigación desde la perspectiva de la ingeniería, la metodología aplicada se basó en una investigación científica y tratamos de ligar ésta, con la investigación tecnológica, utilizando el conocimiento científico para el desarrollo de la tecnología aplicada en el motor. |
Palabras clave : | MECÁNICA AUTOMOTRIZ MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA AUTOMÓVILES - MOTORES - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN AUTOMÓVILES - MOTORES - SISTEMAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE |
Fecha de publicación : | nov-2010 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1531 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT002020.pdf | Texto completo | 5,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons