Diseño metodológico para generar una comunidad virtual de graduados en Comunicación Social – UPS.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15263
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillagómez Rodríguez, Patricia Sofía-
dc.contributor.authorCevallos Puma, Estefanía Alejandra-
dc.contributor.authorTamayo Ruiz, Carlos Javier-
dc.date.accessioned2018-03-09T14:15:47Z-
dc.date.available2018-03-09T14:15:47Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15263-
dc.descriptionThis research work fulfills the main objective of designing a methodology to generate the virtual community of graduates in Social communication – UPS. In this context, the analysis of the information provided by the Academic Secretariat of Communication around: academic-professional profile of graduates, employment insertion and, linkage-follow-up between institutions and students, contributes in the systematic and methodical construction of methodological design. This, in order to create a virtual community that solvent the concerns and needs of the graduates of the career, mainly in regard to employability, highlighting the academic and competitive capacity of the communicator. The structure that makes up the methodological design is as follows: employment exchange, continuing education and virtual exhibitions; the first point is based on job offers, requirements profiles, job application and information search; the second point works in the projects of formation, training and linkage with the society (giving priority to the deliberate-active participation of the graduates of the career); the last point shows the commitment of the career of Communication with art and culture, which takes advantage of the talent of communicators through multimedia, audiovisual and sound production.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación cumple con el objetivo principal de diseñar una metodología para generar la comunidad virtual de graduados en Comunicación Social – UPS. En este contexto, el análisis de la información suministrada por la Secretaría Académica de Comunicación en torno a: perfil académico-profesional de los graduados, inserción laboral y, vinculación-seguimiento entre institución y estudiantes, aporta en la construcción sistemática y metódica del diseño metodológico. Esto, con la finalidad de crear una comunidad virtual que solvente las inquietudes y necesidades de los graduados de la carrera, principalmente en lo concerniente a empleabilidad, poniendo en evidencia la capacidad académica y competitiva del comunicador. La estructura que compone al diseño metodológico es la siguiente: bolsa de empleo, educación continua y exposiciones virtuales; el primer punto se sustenta en ofertas laborales, perfiles de requerimiento, postulación a empleos y búsqueda informativa; el segundo punto trabaja en los proyectos de formación, capacitación y vinculación con la sociedad (dando prioridad a la participación deliberada-activa de los graduados de la carrera); el último punto muestra el compromiso que tiene la Carrera de Comunicación con el arte y la cultura, donde se aprovecha el talento de los comunicadores a través de la producción multimedia, audiovisual y sonora.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectMERCADO LABORALen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN VIRTUALen_US
dc.subjectDISEÑO METODOLÓGICOen_US
dc.titleDiseño metodológico para generar una comunidad virtual de graduados en Comunicación Social – UPS.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT12425.pdfTexto completo1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons