Estudio de clima laboral y planes de mejoramiento para la Dirección Nacional de Gestión Documental del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en el periodo noviembre 2015-julio 2016.

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Título : Estudio de clima laboral y planes de mejoramiento para la Dirección Nacional de Gestión Documental del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en el periodo noviembre 2015-julio 2016.
Autor : Flores Osorio, Edwin Patricio
Director de Tesis: Tamayo Barreno, Cinddy Cristina
Resumen traducido: En el presente documento, se desarrollo la sistematización de un estudio de clima laboral y los planes de mejoramiento para la Dirección Nacional de Gestión Documental del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en el periodo noviembre 2015-julio 2016. Esta propuesta se desarrollo en base a un proceso sistemático, que inicio con el diagnostico de necesidades institucionales, y se fue elaborando paulatinamente hasta conseguir un plan de mejoras de acuerdo a las problemáticas evidenciadas. Se definieron factores que se evaluaron en una encuesta, la cual fue tomada a cada servidor que presta sus servicios en la dirección que se estableció para la evaluación de clima laboral; como resultado se obtuvó 10 factores globales y un total de 45 preguntas, en cada factor se obtuvo de 3 a 5 preguntas. La dirección de gestión documental cuenta con 45 colaboradores, distribuidos en mandos altos, medios y operativos. Con los indicadores obtenidos se procedió a desarrollar un plan de mejoras institucionales de acuerdo a las necesidades generadas en todo el proceso, con la finalidad de desarrollar un ambiente saludable, que permita la consecución de objetivos planteados de una forma eficaz y eficiente, promoviendo no solo el desarrollo institucional, sino también el desarrollo individual de cada individuo que presta sus servicios en la organización.
Resumen : In this work, the systematization of a work climate study and improvement plans for the National Directorate of Document Management of the Ecuadorian Social Security Institute from November 2015 to July 2016 were developed. This proposal was established based on a systematic process, which started with the diagnosis of institutional needs, and was gradually developed until an improvement plan according to the identified problems was reached. Factors that were evaluated in a survey were defined. The surveys were taken by each employee that works at departments, which were chosen for the evaluation of work climate. As a result, 10 global factors were obtained and after 3 to 5 questions for each factor were formulated, consequently, there were 45 questions. The management of documentary management has 45 employees distributed in high, medium and operative commands. After obtaining the indicators, an institutional improvement plan was developed according to the needs generated throughout the process in order to develop a healthy labor environment, which allows to achieve goals effectively and efficiently, promoting not only institutional development, but also the individual development of each employee who works in the organization.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
CLIMA LABORAL
SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
PSICOLOGÍA LABORAL
EFICACIAS
PLANES DE MEJORAS
Fecha de publicación : feb-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15099
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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