Relación entre el proceso y comportamiento de compra del consumidor en supermercados

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Título : Relación entre el proceso y comportamiento de compra del consumidor en supermercados
Autor : Chaglia Zambrano, Yaset Leonardo
Director de Tesis: Álvarez Guale, Raúl
Resumen traducido: This research analyzed the correlation of the factors that influence the consumer behavior and his buying process in the supermarkets of Guayaquil's city. Using the application of a survey and a correlational-explanatory analysis, where its result are coefficients of Tau b of Kendall in the variables and study dimensions analyzed in the 4 most important supermarkets chains by sales volume of Guayaquil. The variables that were used for this purchase process study are the recognition of the need, search, evaluation and post purchase and by the behavior of purchase the study analyzed the complex, dissonance, variety and habitual purchases. The conclusion of this study indicates that the hypotheses are approved, since, in each of the cases studied, the p-values of the bilateral significance are lower than 5%, with respect to the correlation. This study analyzed results where the evaluation preserves correlation with 6 of the 8 proposed variables, products with a greater interest on reasearch of information and indicates the nona correlation of the dissonance with the other variables, this is due to the fact that consumers tend to make valued purchases with lower value of the conformity, in other words, their purchases are more technical and more essential.
Resumen : Esta investigación muestra la correlación de las variables que influyen en el proceso y comportamiento de compra del consumidor en los supermercados de la ciudad de Guayaquil, realizada por medio de una encuesta y de un estudio correlacional definible, siento sus valores finales coeficientes de Tau b de Kendall, desarrollados en los 4 comisariatos más relevantes por margen de ventas de la ciudad de Guayaquil. Las variables que se utilizaron para este estudio del proceso de compra son el reconocimiento de la necesidad, búsqueda, evaluación y la post compra. Por el comportamiento de compra se analizaron las variables como lo complejo, la disonancia, variedad y compras habituales. La conclusión de este estudio indica que las hipótesis planteadas son aprobadas, ya que, en cada uno de los casos estudiados, los valores p de la significancia bilateral son inferiores al 5%, con respecto a la correlación. Este estudio muestra resultados donde la evaluación mantiene correlación con 6 de las 8 variables propuestas, producto a un interés mayor en la búsqueda de información e indica la nula correlación de la disonancia con las demás variables, esto se debe a que los consumidores tienden a realizar en menor valía compras valoradas con la conformidad, es decir, sus compras son más técnicas o a su vez son más necesarias.
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
GESTIÓN DE CALIDAD
CONSUMIDOR
SUPERMERCADOS
Fecha de publicación : 2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15087
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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