Los primeros viajes audiovisuales (1936) de Rolf Blomberg en Ecuador

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14874
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPassarelli, Franco-
dc.date.accessioned2017-11-17T16:04:06Z-
dc.date.available2017-11-17T16:04:06Z-
dc.date.issued2017-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14874-
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es indagar, a partir del análisis comparativo de los filmes “En Canoa a la Tierra de los Reductores de Cabezas” y “Vikingos en las Islas de las Tortugas Gigantes” de Rolf David Blomberg (Suecia, 1912- Ecuador, 1996), la producción y reproducción de imágenes de exploradores europeos en Ecuador durante la época de entre-guerras (1919-1939). El trabajo se centra principalmente en el análisis de la forma fílmica de ambas películas donde se pretende poner en discusión la construcción de “viajes audiovisuales”. Tiempo, espacio y sujeto quedan desajustados en diferentes niveles como conclusiones del análisis comparativo. Las preguntas que van a guiar este trabajo son ¿Qué tipo de narrativas e imaginarios construyeron los “viajes audiovisuales” de los exploradores/realizadores europeos en Ecuador? ¿Cómo circulaban esas ideas? ¿Cuál es la importancia de estudiar las imágenes- movimiento de este tipo de exploradores/realizadores desde y para la Antropología Audiovisual? // The objective of this article is to investigate, from the comparative analysis of the films “In Canoe to the Land of the Reductors of Heads” and “Vikings in the Islands of the Giant Tortoises” of Rolf David Blomberg (Sweden, 1912- Ecuador, 1996), the production and reproduction of images of European explorers in Ecuador during the interwar period (1919-1939). The work is mainly focused on the analysis of the film form of both films where the construction of “audio-visual trips” is intended to be discussed.Time, space and subject are left unadjusted at different levels as conclusions of comparative analysis. The questions that will guide this work are: What kind of narratives and imaginaries constructed the “audiovisual journeys” of European explorers / filmmakers in Ecuador? How did these ideas circulate? What is the importance of studying the movement images of this type of explorers / directors from and for Audiovisual Anthropology?en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRolf Blomberg; Rolf Blombergen_US
dc.subjectviajes audiovisuales; audiovisual journeysen_US
dc.subjectcrónica de exploradores; chronicles of explorersen_US
dc.subjectrepresentación; representationen_US
dc.subjectantropología audiovisual; audiovisual anthropologyen_US
dc.titleLos primeros viajes audiovisuales (1936) de Rolf Blomberg en Ecuadoren_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 27 (septiembre 2017- marzo 2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uni_n27_Passarelli.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons