Sistematización de la experiencia de diseño de una metodología de medición de clima laboral y generación de planes de acción en la Empresa Parquet Los Pinos S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14656
Título : Sistematización de la experiencia de diseño de una metodología de medición de clima laboral y generación de planes de acción en la Empresa Parquet Los Pinos S.A.
Autor : Pino Mejía, Jenny Mercedes
Director de Tesis: Santillán Mora, María Augusta
Resumen traducido: El presente documento trata de la sistematización de la experiencia de diseño de una metodología de medición de clima laboral y generación de planes de acción en la empresa Parquet Los Pinos S.A. de la ciudad de Riobamba, la misma que fue desarrollada en el primer semestre del año 2016. Las herramientas utilizadas para la medición de clima laboral fueron una encuesta y un grupo focal, estas se aplicaron a 35 trabajadores de todas las áreas de la empresa y sirvieron como diagnóstico para el posterior diseño de planes de acción en base a los factores que presentaron puntuaciones bajas a nivel general. El desarrollo de este proyecto fue importante, porque se pusieron en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la carrera de psicología, además de ratificar la importancia de la intervención del psicólogo laboral dentro de las empresas. El principal propósito y conclusión de este trabajo es el incrementar la motivación de los trabajadores y generar un impacto positivo no solo en ellos, sino también en la empresa.
Resumen : This document is about experiencing the design and systematization of a method to measure the working environment and the generation of plans of action developed at the company Parquet Los Pinos SA in the city of Riobamba from 2016. The tools used to measure the working environment were a survey, applied to 35 workers from all areas of the company, and a focus group, these results have been useful to diagnose the environment in order to create the plans of action based on the factors that have shown a low punctuation. The development of this project is important due to the opportunity of putting in practice the theory and knowledge acquired in the psychology career, besides it ratifies the importance of the intervention of an occupational psychologist within a company. The main purpose and conclusion of this document is to increase the motivation of the workers and generate a positive impact on them and on the company.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
AMBIENTE DE TRABAJO
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
MOTIVACIÓN(PSICOLOGÍA)
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : sep-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14656
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT11931.pdfTexto completo1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons