Diseño de una metodología de control interno para una empresa mayorista de turismo: caso empresas Vanguardiatur CIA.LTDA.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1458
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Íñiguez, Luis Germán-
dc.contributor.authorAlbuja Sánchez, Denisse Alexandra-
dc.date.accessioned2012-02-24T23:55:28Z-
dc.date.available2012-02-24T23:55:28Z-
dc.date.issued2011-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1458-
dc.descriptionInternal control in a company is very important for the structure administrative and accounting, as it is an indispensable tool that contributes to order, discipline and systematic methodology to fulfill the responsibilities performed by each member of the organization, obtaining reasonable assurance the effectiveness and efficiency of operations, reliability of financial reporting and compliance with laws and regulations applicable to the company, in order to achieve the goals and fulfill the mission of the same. The present research, discusses the design of a control methodology domestic wholesale tour company Vanguardiatur Cia. Ltda, meaning as that wholesale travel agency that designs, develops, organizes and sells the country, all kinds of services and packages from abroad through international travel agents and operators, and also by purchasing services that complements the inbound tourism, organizing and selling in the international arena, through travel agencies in other countries.-
dc.description.abstractEl control interno en una empresa es de gran importancia para la estructura administrativa y contable, ya que es una herramienta indispensable que contribuye al orden, la disciplina y metodología sistemática para cumplir con las responsabilidades que realiza cada miembro de la organización, obteniendo una seguridad razonable en la eficacia y eficiencia de las operaciones, confiabilidad de los informes financieros y cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables a la empresa, con el fin de alcanzar los objetivos y cumplir con la misión de la misma. El presente trabajo de investigación, habla del diseño de una metodología de control interno en la empresa mayorista de turismo Vanguardiatur Cía. Ltda., entendiéndose como agencia de viaje mayorista aquella que proyecta, elabora, organiza y vende en el país, toda clase de servicios y paquetes turísticos del exterior a través de las agencias de viajes internacionales y operadoras, y, además, mediante la compra de servicios que complementa el turismo receptivo, organizando y vendiendo en el campo internacional, a través de las agencias de viajes de otros países.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectTURISMO-
dc.subjectEMPRESAS TURISTICAS-
dc.titleDiseño de una metodología de control interno para una empresa mayorista de turismo: caso empresas Vanguardiatur CIA.LTDA.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraContabilidad y Auditoría-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01717.pdfTexto completo1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons