Proyecto de apoyo a los docentes de la Unidad Educativa Madre de la divina gracia en el desarrollo de actividades de aprendizaje basadas en la teoría del neuroaprendizaje

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14514
Título : Proyecto de apoyo a los docentes de la Unidad Educativa Madre de la divina gracia en el desarrollo de actividades de aprendizaje basadas en la teoría del neuroaprendizaje
Autor : Peralta Ortega, Jorge Andrés
Director de Tesis: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús
Resumen traducido: El Proyecto de Apoyo a los Docentes de la “Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia” en el Desarrollo de Actividades de Aprendizaje basadas en la teoría del Neuroaprendizaje propuso un trabajo de intervención psicológica a través de la atención en el Departamento de Consejería estudiantil de la Unidad Educativa proponiendo, desde el Neuroaprendizaje, actividades de aula para todos los años escolares en trabajo conjunto con los actores principales de este proceso que son los docentes fortaleciendo su trabajo y apoyándolos en su innovación en el aula. Los docentes participantes fueron treinta y cinco entre básico y bachillerato con una participación activa muy importante de cada uno de ellos en los procesos de apoyo y formación como lo eran talleres, tutorías, conferencias y estudios de caso, además cristalizado este proceso en una encuesta de satisfacción realizada al final del proceso con el fin de conocer lo aprendido y evaluar en proyección hacia años lectivos siguientes en la Unidad Educativa. Los resultados de trabajo fueron de muy buena aceptación por los docentes y evidenciados en el aula, todo esto apoyado por el trabajo en equipo con vicerrectorado, actor importante y aliado estratégico con el que se evaluaba en los procesos internos de la institución.
Resumen : The Project of Support to the Teachers of the "Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia" in the Development of Learning Activities based on the theory of the Neurolearning proposed a work of psychological intervention through the attention in the Department of Student Counseling of the Educational Unit proposing, from Neurolearning, classroom activities for all school years in joint work with the main actors of this process are the teachers strengthening their work and supporting them in their innovation in the classroom. The participating teachers were 35 between basic and high school with a very important active participation of each of them in the processes of support and training such as workshops, tutorials, conferences and case studies, and crystallized this process in a satisfaction survey at the end of the process in order to know what was learned and to evaluate in projection for subsequent school years in the Educational Unit. The results of work were very well accepted by teachers and evidenced in the classroom, all supported by teamwork with a vice-rector, an important actor and strategic ally with which was evaluated in the internal processes of the institution.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
CONDUCTA HUMANA
AUTOESTIMA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Fecha de publicación : ago-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14514
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT12179.pdfTexto completo1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons