La influencia de los trastornos del lenguaje en el bajo rendimiento escolar de los niños en el primer año de educación básica de las Escuelas fiscales República de Korea y Hualcopo Duchicela, Santo Domingo de los Colorados durante el año lectivo 2002 - 2003

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14379
Título : La influencia de los trastornos del lenguaje en el bajo rendimiento escolar de los niños en el primer año de educación básica de las Escuelas fiscales República de Korea y Hualcopo Duchicela, Santo Domingo de los Colorados durante el año lectivo 2002 - 2003
Autor : Zambrano Ortega, Beatriz Lastenia
Director de Tesis: Valle Córdova, Ritta Elizabeth
Resumen traducido: Los primeros años de vida en los niños y las niñas son esenciales para ayudarles a prevenir, conocer y resolver algunas de las dificultades del aprendizaje que se puedan presentar durante esta primera etapa de vida, lo que merece una especial atención de parte de padres y maestros. En este caso de investigación considero que una de las dificultades de aprendizaje que atraviesan los niños y niñas de esta edad es el trastorno del lenguaje, tanto hablado como escrito, lo que encierra todo un proceso en cuanto a condiciones biológicas, fisiológicas y psicológicas, como: visuales, auditivas, sensoriales, motrices; las que van desde una disfunción cerebral mínima hasta una severa, siendo esta última muy fácil de identificar, pero no así el caso de la anterior (mínima) que de no ser detectada a tiempo para una adecuada ayuda, pueden afectar al niño o a la niña a lo largo de toda su vida.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN BÁSICA
ESCUELA FISCAL REPUBLICA DE KOREA
ESCUELA FISCAL HUALCOPO DUCHICELA
Fecha de publicación : nov-2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14379
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01686.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons