Manual de auditoría y control interno basado en el riego de liquidez en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la pequeña empresa CACPE ZAMORA LTDA.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14354
Título : Manual de auditoría y control interno basado en el riego de liquidez en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la pequeña empresa CACPE ZAMORA LTDA.
Autor : Carrión Jara, Mauro Eligario
Director de Tesis: Velasteguí Veslasteguí, Iván
Resumen traducido: La Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa CACPE ZAMORA LIDA., realiza intermediación financiera con sus socios y con el público en general. Los derechos y obligaciones de los socios y las actividades de la cooperativa, se rigen: Por las normas establecidas en la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero, al reglamento de constitución, organización, funcionamiento y liquidación de las cooperativas de ahorro y crédito, que realizan intermediación financiera con el público, sujetas al control de la superintendencia de bancos, publicado en el decreto ejecutivo Nº 354 del 28 de julio del 2005, el estatuto de la cooperativa, reglamentos especiales; y, por los valores y principios cooperativos. La cooperativa CACPE ZAMORA, fue constituida en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, en el año de 1989, extendiendo su influencia a los cantones de Tacumbi, Centinela del Cóndor, Nangaritza, Chinchipe, Palanda y Paquisha. Hasta agosto de 1991 la cooperativa tenía una oficina y dos empleadas. A partir de septiembre se incorporó una nueva persona y se abrió la oficina en Yacuambi. Y en ese año se realizó la legalización del terreno donde operan actualmente.
Palabras clave : AUDITORÍA INTERNA
CONTROL INTERNO
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO ZAMORA
Fecha de publicación : abr-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14354
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02818.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons