La educación para la solidaridad en el primer año de educación básica. Promoción de talleres para los niños del Jardín de Infantes "Isabel Ayala"
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14341
Título : | La educación para la solidaridad en el primer año de educación básica. Promoción de talleres para los niños del Jardín de Infantes "Isabel Ayala" |
Autor : | Tipantaxi Pachacama, María |
Director de Tesis: | Rosero Palacios, Sylvia Tatiana |
Resumen traducido: | En los últimos años se ha puesto de moda hablar de la educación en valores. Se multiplican los cursos, las jornadas, los libros y los artículos sobre el tema, sobre todo dirigidos a profesores de enseñanza de Primaria y <secundaria. En general, los debates oscilan entre el porqué de esta educación y el sobre qué procedimientos y técnicas se pueden emplear para llevar adelante, con éxito, la tarea educativa de “educar en valores”. Indudablemente, es de particular importancia saber por qué hemos de educar en valores, qué sentido tiene hacerlo y cómo podemos llevarlos a cabo en la vida cotidiana, muy especialmente en este caso, en el aula. También, aparece fundamental desarrollar toda propuesta de educación en valores en función del contexto en el cual trabajamos, ya que es justamente en este contexto que surgen las verdaderas necesidades de cambio que motivan a la formación de actitudes relacionadas con los valores universales. |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA EDUCACIÓN PREESCOLAR EDUCACIÓN PARVULARIA JARDÍN DE INFANTES ISABEL AYALA |
Fecha de publicación : | 2002 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14341 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01671.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons