Metodología de auditoría del proceso pedagógico de la Carrera de contabilidad y auditoría de la Universidad Politécnica Salesiana

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14327
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFraga Rodríguez, Rafael-
dc.contributor.authorZapata Lara, Jorge Eduardo-
dc.date.accessioned2017-07-07T02:13:09Z-
dc.date.available2017-07-07T02:13:09Z-
dc.date.issued2008-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14327-
dc.description.abstract“Los autores Gonzáles y Cápiro, definen al Proceso Pedagógico “como aquel proceso educativo donde se pone de manifiesto la relación entre la educación, la instrucción, la enseñanza y el aprendizaje, encaminada al desarrollo de la personalidad del educando para su preparación para la vida”. (2002: 150). Dicha definición es asumida, ya que en ella se resaltan y conjugan tres aspectos pedagógicos esenciales: 1) Se enmarca al concepto “proceso pedagógico” en un concepto más amplio (proceso educativo) donde se da la educación en su sentido más amplio, a nivel de sociedad; 2) Se considera la existencia de la interrelación entre educación, instrucción, enseñanza y aprendizaje, como parte de ese proceso íntegro y totalizador; 3) Se dirige a satisfacer el encargo social: preparar al hombre para la vida. De igual manera, en otras definiciones expuestas en torno al proceso pedagógico revelan que este abarca los fenómenos de la educación y la enseñanza, y con ellos los de la instrucción y el aprendizaje, en estrecha interconexión entre ellos, que implican un conjunto de actividades complejas en el que intervienen alumnos y profesores conformando un sistema de relaciones recíprocas; cuyo fin es la formación y el desarrollo integral de la personalidad de cualquier individuo, en cualquiera de los niveles del sistema de educación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectDISEÑO CURRICULARen_US
dc.subjectCONTABILIDADen_US
dc.subjectUNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANAen_US
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEen_US
dc.titleMetodología de auditoría del proceso pedagógico de la Carrera de contabilidad y auditoría de la Universidad Politécnica Salesianaen_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Diseño Curricular-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02816.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons