Guía metodológica para el desarrollo de las inteligencias espacial - visual e interpersonal a través de las artes plásticas en niños de 3 a 5 años que acuden al Centro Educativo El Trébol año lectivo 2003 - 2004

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14322
Título : Guía metodológica para el desarrollo de las inteligencias espacial - visual e interpersonal a través de las artes plásticas en niños de 3 a 5 años que acuden al Centro Educativo El Trébol año lectivo 2003 - 2004
Autor : Silva Viteri, Gabriela
Director de Tesis: Di Caudo, María Verónica
Resumen traducido: El presente trabajo investigativo nace a partir de mi experiencia personal al trabajar en varios centros educativos de la ciudad de Quito, y darme cuenta de la poca importancia que tiene la utilización de las artes plásticas dentro de los procesos pedagógicos desarrollados en dichas instituciones. La principal causa que resta importancia al uso de las artes plásticas dentro de los procesos de aprendizaje para el desarrollo de la inteligencia de los educandos, es el desconocimiento de los docentes en técnicas plásticas adecuadas que contribuyan al desarrollo cognitivo del niño/a de 3 a 5 años. Pese a que las artes plásticas tienen como objetivo contribuir al desarrollo integral del educando, generalmente, cuando no siempre; son asumidas por el personal de estudio como materias o asignaturas optativas.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
CENTRO EDUCATIVO EL TRÉBOL
INTELIGENCIA ESPECIAL
Fecha de publicación : jul-2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14322
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01662.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons