Los procesos de adaptación en la educación inicial. Guía para maestros de niños/as de 3 a 4 años.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14318
Title: Los procesos de adaptación en la educación inicial. Guía para maestros de niños/as de 3 a 4 años.
Authors: Sangucho Hidalgo, Silvia Estefania
Advisor: Narváez Garzón, Ana María
Abstract: Dentro de los servicios a la infancia, la escuela infantil ocupa un lugar importante que se caracteriza por ser un sitio que las familias exigen y valoran cada vez más. Las escuelas infantiles son una oportunidad educativa que, al hacerse cargo de las necesidades de las madres y padres que trabajan, han sabido proporcionar respuestas cada vez más cualificadas, tanto para los pequeños niños/as como para las familias. Por tanto, con la esperanza de hacer más grato ese encuentro del niño/a con la escuela y suavizar dichas dificultades y en la medida de lo posible evitar o reducir las manifestaciones de no adaptación se propone una manera a la que se le denomina “PROCESO DE ADAPTACIÓN”.
Keywords: PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
ADAPTACIÓN ESTUDIANTIL
DESARROLLO INFANTIL
JUEGOS EDUCATIVOS
ACTIVIDADES RECREATIVAS Y TRABAJO EN CLASE
Issue Date: Dec-2010
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14318
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01660.pdf209,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons