Propuesta de texto de inglés para el primer nivel del Departamento de Idiomas de la Universidad Politécnica Salesiana en base a necesidades locales

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14305
Title: Propuesta de texto de inglés para el primer nivel del Departamento de Idiomas de la Universidad Politécnica Salesiana en base a necesidades locales
Authors: López Logacho, Patricio David
Advisor: Ortiz Espinoza, María Elena
Abstract: La Educación en la actualidad requiere no solamente de un profesor o una profesora que haga frente a la clase e imparta sus conocimientos, hacen falta medios con los cuales valerse al momento de desarrollar la misma, a fin de que sea aprovechada en su mayor parte por los y las estudiantes. Uno de los medios utilizados dentro del aula de clase es el texto, el mismo que puede servir de apoyo para el proceso educativo por contener ejercicios de refuerzo o de afirmación de los conocimientos nuevos. Dentro de una clase de inglés se hace casi indispensable la utilización de un libro que oriente el conocimiento nuevo en quienes están inmersos en el proceso de aprendizaje del idioma. Pero al momento de utilizar un texto en el aula, se hacen evidentes varias dificultades; por ejemplo, muchas veces el texto no es del total agrado de los y las estudiantes debido que su estructura interna podría estar diseñada en base a otro contexto y podría estar dirigido de manera muy general a nuestra sociedad latinoamericana, pero sin tomar en cuenta que dentro de la misma existe mucha diversidad y las necesidades no siempre son las mismas, o su metodología no es la más adecuada para estudiantes latinoamericanos..
Keywords: DISEÑO CURRICULAR
INGLÉS
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
Issue Date: May-2008
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14305
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02804.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons