Diseño estructural del tramo 2 de la vía Mulaute – La Florida aplicando el método empírico – mecanicista AASHTO 2008 y AASHTO 93

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14296
Title: Diseño estructural del tramo 2 de la vía Mulaute – La Florida aplicando el método empírico – mecanicista AASHTO 2008 y AASHTO 93
Authors: Palacios Carvajal, Carlos Eduardo
Advisor: Torres Merino, Hugo Florencio
Abstract: El presente proyecto técnico de titulación para la obtención del título de pregrado de Ingeniería Civil tiene importancia en la parte de investigación del actual método de diseño de pavimentos flexibles “Guía de diseño de pavimentos empírico – mecanicista AASHTO 2008” y que aún no se lo considera en los manuales de diseño de las instituciones públicas y privadas. Comparando con la antigua Guía de diseño de pavimentos AASHTO 93 desde el punto de vista de esfuerzos, deformaciones en el desempeño estructural que comprende cada capa en la estructura del pavimento y sobre todo desde el punto de vista económico. Tomando en cuenta las características de las variables de cada método que influye en el tráfico como es el factor equivalente de carga y el espectro de carga, en el clima la precipitación, temperatura del aire, humedad, velocidad del viento y en los materiales conocer sus características estructurales y mecánicas. Realizando una comparación de espesores para evaluar y analizar las respuestas del comportamiento bajo criterios establecidos por las normas que nos rigen.
Translated abstract: This project main to obtain the degree of Civil Engineering has importance in the research part of the present method of design of flexible pavements “Guide mechanistic – empirical pavement design AASHTO 2008” and that still it is not considered in the manuals of public and private institutions. Comparing with “Guide pavement design AASHTO 93” from the point of view of stresses, deformations in the structural performance that comprises each layer in the structure of the pavement and economic point of view. Taking into account the characteristics of the variables of each method that influences the traffic as it is that load equivalency factors and spectrum of load, in the climate precipitation, temperature, moisture, wind speed, and the materials to know their structural and mechanical characteristics. Making a comparison to evaluate and analyze behavioral responses according to criteria established by the rules that govern us.
Keywords: SUELOS - INVESTIGACIONES
PAVIMENTOS FLEXIBLES
Issue Date: Jun-2017
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14296
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST003129.pdfTexto completo3,84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons