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Title: Diseño de un plan estratégico de mantenimiento utilizando la metodología eromeo para la línea de subtransmisión milagro Durán.
Authors: Barrera Arévalo, Cristhian Moisés
Zamora Molina, Edgar Joel
Advisor: Contreras Ramírez, Daniel
Keywords: METODOLOGÍA DE MANTENIMIENTO
SISTEMA DE SUBTRANSMISIÓN
PROGRAMACIÓN
DIAGRAMAS
Issue Date: 2017
Abstract: This research presents the design of a strategic maintenance plan for the Milagro - Durán subtransmission line that belongs to Cnel Guayas - Los Ríos business unit, Durán Sur system; the application of this proposal has the primary purpose of improving the current maintenance plan, allowing the optimization of the resources and times that are used for scheduled repairs, as well as minimizing the duration and costs for unscheduled system interruptions. The study proposed in this work was developed as a descriptive field research, not experimental. For this, it was necessary to use a maintenance methodology called eROMEO (efficient Reliability of Maintenance for Equipment and Organization), which is composed of 3 maintenance methodologies such as: Total Productive Maintenance (TPM), Reliability Centered Maintenance (RCM) and Risk Based Inspections (RBI). The analysis of the system has established periods from January of 2014 until September of 2016, and it was developed by Pareto`s analysis, which is able to identify the elements with greater presence of faults and it analyzes the following aspects as: the criticity of the elements that conform the subtransmission system, the history of failures with period 2014 – 2016 too; cause - effect diagrams of system failures, fault modes and their system affections and modal analysis of faults and effects for the critical components of the subtransmission system.
Description: En esta investigación se presenta el diseño de un plan estratégico de mantenimiento para la línea de subtransmisión Milagro – Durán perteneciente a la unidad de negocio CNEL Guayas – Los Ríos sistema durán sur; la aplicación de esta propuesta tiene la finalidad primordial de mejorar el plan de mantenimiento actual, optimizando así los recursos y tiempos empleados para las reparaciones programadas, como también minimizando la duración y los costos por las interrupciones no programadas del sistema. El estudio propuesto en este trabajo fue desarrollado como una investigación descriptiva de campo, no experimental. Para ello fue necesario la utilización de una metodología de mantenimiento llamada eROMEO (eficiente fiabilidad de mantenimiento de equipos y organización), la cual está compuesta por 3 metodologías de mantenimiento tales como: mantenimiento productivo total (TPM), mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) e inspecciones en base al riesgo (RBI). El análisis del sistema tiene establecidos periodos desde enero del 2014 hasta septiembre del 2016, y se desarrolló por medio del análisis de Pareto para poder identificar los elementos con mayor presencia de fallas y analizar la criticidad de los elementos que conforman el sistema de subtransmisión, historial de fallas con período 2014 – 2016, diagrama de causa – efecto de fallas en el sistema, modos de fallas y sus afectaciones al sistema y el análisis modal de fallas y efectos para los componentes críticos del sistema de subtransmisión.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14276
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