Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14253
Title: Desarrollo del pensamiento del niño en edad de 2 a 3 años a través de actividades lúdicas
Authors: Ortega Rodríguez, Elvia
Keywords: PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN PARVULARIA
EDUCACIÓN LÚDICA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
Issue Date: 2002
Abstract: Hay diferentes corrientes psicológicas que tratan de explicar el cómo se desarrolla el pensamiento. Para esta fundación se ha considerado los estudios de Piajet, en lo referente a las etapas del desarrollo del pensamiento. La propuesta se enmarca dentro del aprendizaje significativo considerando lo adecuado para la aplicación en la educación infantil, donde, la actividad lúdica, las experiencias, la exploración, tienen gran significación para el desarrollo del pensamiento. El niño ante cada situación nueva, parte de lo que ya sabe, aplicando sus propios esquemas y conocimientos a esa nueva situación. El maestro tiene una función mediadora, proporcionando al niño situaciones y experiencias tomando como punto de partida su entorno y la vida cotidiana.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14253
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01641.pdf209.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons