Diagnóstico y propuesta de fortalecimiento de los talleres culturales en la Parroquía Nuestra Señora del Carmen Virgen de Bronce de la ciudad de Cuenca año 2006 -2007

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14252
Title: Diagnóstico y propuesta de fortalecimiento de los talleres culturales en la Parroquía Nuestra Señora del Carmen Virgen de Bronce de la ciudad de Cuenca año 2006 -2007
Authors: Quizhpi Carpio, Martha
Advisor: Orquera Saavedra, Víctor Manuel
Abstract: El presente informe de Tesis de Maestría, DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LOS TALLERES CULTURALES, tiene como propósito presentar un estudio a profundidad del proyecto que se desarrolla gracias a un Convenio suscrito entre la Dirección Provincial de Cultura del Azuay y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen “Virgen de Bronce”, de la ciudad de Cuenca. El trabajo plantea un objetivo general: Fortalecer los talleres culturales en la Parroquia Virgen de Bronce a través de un diagnóstico y una propuesta de Plan Estratégico en beneficio de la niñez y juventud de la comunidad circundante. Se propone, además, los siguientes objetivos específicos: Diagnosticar el proyecto de talleres culturales, mediante la aplicación de instrumentos de investigación cuali-cuantitativa. Realizar una propuesta de fortalecimiento que garantice la sustentabilidad de los talleres culturales en la parroquia Virgen de Bronce, mediante el diseño de una Planificación Estratégica. Involucrar a los miembros de la comunidad, beneficiarios y animadores culturales, en la planificación, ejecución y evaluación del proyecto. El presente Proyecto se fundamenta en una concepción antropológica-holística, que implica el hecho de que todas las manifestaciones humanas son productos culturales, desde las formas de organización social, hasta las más triviales expresiones usuales del individuo. El proyecto enfatiza la cultura popular, que tiene como una de sus características el ser más colectiva que individual; por tanto, tiene un enfoque de la cultura como resistencia a la hegemónica, la misma que considera como única valedera los parámetros del pensamiento occidental. Desde el punto de vista educativo, se fundamenta en el paradigma crítico, mediante el cual el alumno participa activamente en la potenciación de sus habilidades, destrezas y conocimientos culturales, y el cultivo de las manifestaciones artísticas.
Keywords: GESTIÓN EDUCATIVA
CULTURA - EDUCACIÓN
SOCIEDAD - CULTURA
IDENTIDAD - CULTURAL
CUENCA
Issue Date: Jan-2009
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14252
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02759.pdf209,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons