El proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en la Unidad Educativa Salesiana, Cardenal Spellman :Propuesta de Optimización y Mejoramiento

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14247
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrquera Saavedra, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorNúñez, Gladys F.-
dc.date.accessioned2017-06-02T23:06:01Z-
dc.date.available2017-06-02T23:06:01Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14247-
dc.description.abstractEl Consejo Nacional de Educación Salesiana (CONESA), consciente de que el Inglés es, sin lugar a dudas, el idioma universal por medio del cual podemos compartir pensamientos, ciencia, desarrollo, necesidades, gustos y preferencias, lleva a cabo la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés en los diferentes CES (Centros Educativos Salesianos), como una de las actividades fundamentales para cumplir con las políticas del PROSIEC (Proyecto Salesiano de Innovación Educativa y Curricular), ya que en tiempos de globalización, las personas necesitamos desarrollar la capacidad para manejar al menos una lengua extranjera. Todo trabajo de investigación, en cualquier campo del quehacer humano, nace de una necesidad; en el caso de la presente propuesta, nace de la necesidad de ser parte de las innovaciones propuestas en el PROSIEC; de salir del esquema de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés considerando, únicamente, los aspectos gramaticales, dejando a un lado el objetivo principal del idioma, que es la comunicación; y, de la necesidad de reflexionar y entender que si la comunicación es un rasgo humano y humanizante, el proceso de enseñanza y aprendizaje de otros idiomas, a más del materno, debe privilegiar la comunicación real, basada en la interacción entre personas, comunicación inserta en contextos sociales, culturales, que permitan el intercambio de información, experiencias, emociones y conocimiento; es decir, debe estar basada en los pilares fundamentales de la educación: aprender a ser, aprender a vivir juntos, aprender a conocer -que implica aprender a aprender- y aprender a hacer.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEen_US
dc.subjectINGLÉSen_US
dc.titleEl proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en la Unidad Educativa Salesiana, Cardenal Spellman :Propuesta de Optimización y Mejoramientoen_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Educación con mención en Gestión Educativa-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02750.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons