Propuesta Curricular de Formación en Ciudadanía para los jóvenes del Colegio Técnico Salesiano de la Ciudad de Cuenca

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14246
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Gordón, Floralba del Rocío-
dc.contributor.authorNarváez Jara, Juana-
dc.contributor.authorToral Sarmiento, Adriana-
dc.date.accessioned2017-06-02T21:57:35Z-
dc.date.available2017-06-02T21:57:35Z-
dc.date.issued2009-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14246-
dc.description.abstractEl presente trabajo nos llevó a realizar un análisis de la realidad de los jóvenes del Colegio Técnico Salesiano y establecer la Propuesta Curricular de Formación en Ciudadanía para el bachillerato. Se partió de un enfoque psicológico, pedagógico, social, político y cultural ya que en nuestra cultura postmoderna como manifiesta el P. Alejandro Saavedra surge el hombre y la mujer postmodernos o lo que él llama el “cuarto hombre” siendo motivados más por los deseos que por las necesidades, viven atrapados en el presente inmediato, influenciados por una cultura hedonista y materialista, con imágenes mentales que afectan la participación, las relaciones equitativas y la comunicación. Esta propuesta Curricular de Formación en Ciudadanía se enfocó desde una visión interdisciplinaria en el área social y educativa ya que conformamos para la misma dos profesionales (trabajadora social y docente) se retomó la dimensión asociativa establecida en el PROSIEC y otros documentos, se fortaleció el pensamiento crítico, creativo y propositivo en los jóvenes. En nuestra institución educativa no existía una propuesta curricular de formación en ciudadanía, había una insuficiente participación de los jóvenes en las relaciones sociales, pedagógicas, culturales psicológicas, políticas y espirituales por lo que este trabajo es un importante aporte para desarrollar la actoría de los estudiantes en la construcción de una verdadera democracia y participación ciudadanaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAen_US
dc.subjectREFORMA EDUCATIVAen_US
dc.subjectJUVENTUD - ACTIVIDAD POLÍTICAen_US
dc.titlePropuesta Curricular de Formación en Ciudadanía para los jóvenes del Colegio Técnico Salesiano de la Ciudad de Cuencaen_US
dc.typeRecording, musicalen_US
ups.carreraMaestría en Educación con mención en Gestión Educativa-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT08400.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons