Actualidad del sistema preventivo Salesiano en el contexto de la cultura posmoderna de los estudiantes adolescentes de la Unidad Educativa Salesiana “Domingo Comín”
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14245
Título : | Actualidad del sistema preventivo Salesiano en el contexto de la cultura posmoderna de los estudiantes adolescentes de la Unidad Educativa Salesiana “Domingo Comín” |
Autor : | Narea Muñoz, Jorge |
Director de Tesis: | Martínez Mosquera, Carlos Rodrigo |
Resumen traducido: | Los grandes cambios socio – económicas – culturales, surgidos en el mundo en el siglo XX, globalizados por las tecnologías de la información y la comunicación ha realimentado el neoliberalismos y ha generado la cultura posmoderna que incide de manera especial en la juventud, así como en las instituciones que guían procesos educativos, como la familia, la Iglesia y el Estado. Hoy, educadores/as, padres y madres de familia y docentes, expresan su preocupación ante la incertidumbre de cómo educar a los y las adolescentes en el tiempo actual, marcado por la mentalidad posmoderna, que se manifiesta en un pragmatismo, inmediatamente, utilitarista y nihilista, no favorable a procesos de formación que implique voluntad y esfuerzo. |
Palabras clave : | GESTIÓN EDUCATIVA SISTEMA PREVENTIVO SALESIANO PEDAGOGÍA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | ago-2010 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14245 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT08400.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons