Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14244
Title: Rediseño del Currículo del Bachillerato técnico en Mecanizado y Contrucciones metálicas para el Colegio Técnico Salesino de Cuenca
Authors: Mora Averos, Alberto
Venegas Pesántes, Santiago
Advisor: Sotomayor Martínez, Manuel Antonio
Keywords: ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
REFORMA CURRICULAR
GESTIÓN EDUCATIVA
Issue Date: Sep-2009
Abstract: A nivel internacional continúan la tendencia hacia la globalización de la economía, la búsqueda de mayor competitividad de bienes y servicios, incluyendo los educativos. La movilidad ha exigido mayor velocidad de cambio y adaptación de los sistemas de educación y capacitación a las tendencias tecnológicas y a las transformaciones organizativas de la producción. Por ello, la globalización incluye, además de los procesos de producción y comercio, la de los sistemas de educación y capacitación de los recursos humanos, por los que éstos deben mejorar su calidad y acelerar su adaptación a las nuevas condiciones de la tecnología, la economía y la sociedad. De esta manera, la globalización y el desarrollo tecnológico están provocando cambios fundamentales en los sistemas de formación, tanto en la gestión como en los contenidos de los programas y en los métodos de enseñanza. Ante los procesos productivos flexibles que cada día tienen más presencia en la economía nacional, el modelo educativo tradicional pierde eficacia. Ello hace necesario proponer alternativas que cierren la distancia entre la oferta de formación de los bachilleres técnicos y los perfiles profesionales y competencias de desempeño de los egresados, que son requeridos por el sector industrial en la rama de mecanizado y construcciones metálicas
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14244
Appears in Collections:Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02743.pdf209.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons