Desarrollo e implementación de aplicación Web de matriculación y registro de notas, para la escuela Mixta Particular No. 103 Mercedes Moreno Irigoyen

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14155
Title: Desarrollo e implementación de aplicación Web de matriculación y registro de notas, para la escuela Mixta Particular No. 103 Mercedes Moreno Irigoyen
Authors: Alava Cuadra, Mariano Enrique
Mejía Mora, Cristian Enrique
Advisor: Jurado Vite, Vanessa Alexandra
Abstract: La implementación del sistema de matriculación y registro de notas para la Escuela Particular Mercedes Moreno Irigoyen ubicada en las calles Pio Montufar y Gral. José Gómez, fue propuesto como herramienta software para llevar un control escolar de: Pre registro de estudiantes matriculados desde 2° hasta 7° grados, las fichas de: matrículas del alumnado, representantes y docentes, reporte de calificaciones por materia dado que las asignaturas tienen la misma estructura en el árbol de parciales, se pueden ingresar notas en los diferente años de educación básica. En la Institución los departamentos de Secretaria llevaban un registro de matriculación manual, lo que generaba pérdida de tiempo y errores dados que existían documento mal elaborados. Los egresados Mariano Alava y Cristian Mejía llevaron a cabo la implementación de una aplicación web para el establecimiento escolar como herramienta de control para la gestión educativa. Los módulos que se desarrollaron fueron: Matriculación y Registro de notas utilizando lenguaje PHP junto con Laravel, un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones y servicios web. Laravel, propone una forma de desarrollar aplicaciones web de un modo mucho más ágil. Se aplicó el patrón de diseño MVC (Modelo-Vista-Controlador) tradicional, donde al igual que otros frameworks PHP, el controlador es programado como una clase. El resultado final fue una aplicación web que permite la matriculación de los estudiantes y el registro de notas, como una herramienta de fácil manejo y de entendimiento, con características profesionales como cuadros de diálogos, mensajes emergentes, reportes en PDF y de seguridad es de usuario y acciones a opciones de menú con restricciones por rol.// The implementation of the system of enrollment and registration of notes for the Mercedes Moreno Irigoyen Private School located in Pio Montufar and Gral. José Gómez streets was proposed as a software tool to carry out a school control of: Pre registration of students enrolled from 2nd to 7th grades, records of student enrollments, representatives and teachers, report of grades by subject since the subjects have the same structure in the partial tree, you can enter notes in the different years of basic education. At the Institution, the departments of the Secretariat had a manual enrollment record, which resulted in loss of time and errors due to poor documentation. Graduates Mariano Alava and Cristian Mejía carried out the implementation of a web application for school establishment as a control tool for educational management. The modules that were developed were: Registration and Registration of notes using PHP language along with Laravel, an open source framework for developing applications and web services. Laravel, proposes a way to develop web applications in a much more agile way. The traditional MVC (Model-View-Controller) design pattern was applied, where, like other PHP frameworks, the controller is programmed as a class. The result was a web application that allows student enrollment and notes registration as an easy-to-use and understanding tool with professional features such as dialog boxes, pop-up messages, PDF reports and user security and actions to menu options with restrictions by role.
Keywords: MERCEDES MORENO IRIGOYEN
EDUCACIÓN
APLICACIÓN WEB
LARAVEL
Issue Date: Feb-2017
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14155
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT001832.pdfTexto completo3,64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons