Integración dialógica de la educación en valores en la enseñanza de farmacia

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14141
Título : Integración dialógica de la educación en valores en la enseñanza de farmacia
Autor : Wilches A., Isabel
Director de Tesis: Galán Montesdeoca, Jorge Francisco
Resumen traducido: Hemos comenzado un nuevo milenio, y con él se han hecho cuestionamientos sobre el cómo será y el cómo debería ser la educación en los próximos años, muchos filósofos, científicos, sociólogos; señalan que el paso del siglo XX al siglo XXI implica una de las más significativas transformaciones estructurales de todos los tiempos. Así es, estamos presenciando un cambio vertiginoso en la ciencia, tecnología, comunicación, información. Este período de ruptura, de transición, anuncia la presencia de aspectos positivos que suponen progreso, avance, desarrollo y reflejan el rostro fuerte y seguro de la humanidad; sin embargo, junto a ellos están los puntos negativos: corrupción, marginación, discriminación, enfermedades, pobreza, hambre; que nos muestran la lacra, miseria y vergüenza de los seres humanos. Puede entonces hablarse de una época contradictoria, en la que los poderosos son muy pocos pero los explotados y sometidos son la gran mayoría. Somos testigos de una realidad en la que se difunden los grandes avances científicos: ingeniería genética, genoma humano, clonación, pero podemos ver cómo la gente común mendiga por un medicamento. La educación también presenta un carácter contradictorio, se celebran convenios para el desarrollo de la educación pero e porcentaje de niños que no van a la escuela es elevado.
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
DOCENCIA
EDUCACIÓN EN VALORES
Fecha de publicación : feb-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14141
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02780.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons