Diseño de resortes helicoidales circulares a compresión aplicado a una matriz de corte existente en la escuela de Ingeniería Mecánica de la U.P.S.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14130
Title: Diseño de resortes helicoidales circulares a compresión aplicado a una matriz de corte existente en la escuela de Ingeniería Mecánica de la U.P.S.
Authors: Asimbaya Satan, Luis Oswaldo
Advisor: Larco Calvache, Enrique Fernando
Abstract: El presente trabajo consiste en el estudio sobre el diseño de resortes helicoidales circulares a presión. El capítulo I contiene la Hipótesis, Objetivos (generales y específicos), cuestionamientos y alcances del tema de la presente tesis. El capítulo II presenta una información acerca de lsos istemas con miembros elásticos y la variación de la energía potencial elástica. El siguiente capítulo da a conocer las clases de resortes, su representación y acotación según las normas de dibujo técnico. El último capítulo trata sobre el desarrollo de la parte experimental de la tesis con el cálculo de un resorte helicoidal circular aplicado a una matriz de corte; procedimiento para el cálculo de estos elementos; y , el análisis de los valores obtenidos teóricamente con los reales.
Keywords: INGENIERÍA MECÁNICA
RESORTES HELICOIDALES
COMPRESORES DE AIRE
CORTE
ELASTICIDAD
Issue Date: Aug-2000
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14130
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-KT00133.pdf209,58 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons