Desarrollo de un algoritmo que permita paralelizar imágenes 3D sobre tecnología Nvidia y OpenCL

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14117
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Montalvan, Washington Arsenio-
dc.contributor.authorPárraga Párraga, Jéssica Virginia-
dc.contributor.authorCasa López, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2017-04-19T21:10:28Z-
dc.date.available2017-04-19T21:10:28Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14117-
dc.descriptionThe present project is developed around the problem about the processes that are executed serially in the CPU and the excessive time it takes to show results of the user mainly in the image processing. The offer of the solution to improve the execution time is the parallelization of processes and spoils them in the GPU, for which NVIDIA technology is used and OpenCL programming. Regarding to image processing, the Retinex algorithm is applied, from which it can be emphasized that it is based on the human vision to improve the colors and scenarios of low luminosity. DataSet of computerized tomographies was used for the tests performed, which allow to display a 3D environment with the information of the frames that it contains.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo, se desarrolla en torno a la problemática sobre los procesos que se ejecutan de manera serial en la CPU y al excesivo tiempo que toma en mostrar resultados al usuario final; principalmente en el procesamiento de imágenes. La propuesta de solución para mejorar el tiempo de ejecución es la paralelización de procesos y que éstos se ejecuten en la GPU, para lo cual, se utilizó tecnología NVIDIA y programación con OpenCL. Con respeto al procesamiento de imágenes se aplicó el algoritmo de Retinex, del que podemos destacar que se basa en la visión humana para mejorar los colores en escenarios de escasa luminosidad. Para las pruebas realizadas en la experimentación se utilizó DataSet de tomografías computarizadas, las cuales permiten mostrar un entorno 3D con la información de los frames que contiene.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPROGRACIÓN (MATEMÁTICAS)en_US
dc.subjectPROCESAMIENTO DE IMÁGENESen_US
dc.titleDesarrollo de un algoritmo que permita paralelizar imágenes 3D sobre tecnología Nvidia y OpenCLen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraIngeniería de Sistemas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST003109.pdfTexto completo2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons