“Aplicación de las disposiciones tributarias del impuesto al valor agregado, impuesto a la renta, impuesto a los consumos especiales de la ley orgánica de Régimen Tributario en el sector comercial en el norte de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1411
Título : “Aplicación de las disposiciones tributarias del impuesto al valor agregado, impuesto a la renta, impuesto a los consumos especiales de la ley orgánica de Régimen Tributario en el sector comercial en el norte de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha”
Autor : Pilamunga Villarreal, María Alexandra
Director de Tesis: Moreano Guerra, Grace Lilian
Resumen traducido: RESUMEN El presente trabajo consta de seis capítulos: Generalidades, Impuesto al Valor agregado, Impuesto a la Renta, Impuesto a los Consumos Especiales, Aplicación Demostrativa de la Incidencia de las Disposiciones Tributarias, Conclusiones y Recomendaciones. En el primer capítulo se define aspectos generales de la empresa, conceptos, su clasificación y elementos, además, se presenta generalidades y antecedentes de la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno. En el segundo capítulo se establece los conceptos del Impuesto al Valor Agregado, generalidades, tarifas, hecho generador, sujetos que intervienen, base imponible, formas de pago, fechas de pago y la incidencia de este impuesto en el sector comercial. En el tercer capítulo se describe el Impuesto a la Renta, sujetos que intervienen, tarifas, ingresos exentos, deducciones, base imponible, tarifas, formas de declaración y pago, y la incidencia de este impuesto en el sector comercial. En el cuarto capítulo se hace referencia al Impuesto a los Consumos Especiales su definición, sujetos que intervienen, tarifas, base imponible, formas de pago y declaración e incidencia de este impuesto en el sector comercial. El quinto capítulo es la aplicación demostrativa de las disposiciones tributarias con respecto al Impuesto al Valor Agregado, Impuesto a la Renta e Impuesto a los Consumos Especiales, en el sector comercial, en las personas naturales obligadas y no obligadas a llevar contabilidad y a las sociedades. El sexto capítulo son las conclusiones a las que se llegó en base a la investigación efectuada y las recomendaciones pertinentes.
Fecha de publicación : mar-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1411
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02312.pdfTexto completo3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons