Aplicación de la educomunicación para el desarrollo de productos turísticos.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14101
Título : Aplicación de la educomunicación para el desarrollo de productos turísticos.
Autor : Ullauri, Narcisa
Director de Tesis: Naranjo, María Paulina
Resumen traducido: Si partimos de que la comunicación es un eje central y la base de todo proceso educativo en sus diversos aspectos, el campo en el que pretendemos incursionar en el presente trabajo corresponde a la aplicación de la Educomunicación al turismo. Los conocimientos tiene que ser aprendidos, las principales metas de la educación son trasmitir la cultura de generación en generación y formar en valores. La comunicación en la enseñanza es un factor de evidente importancia para lograr cualquier tipo de objetivo educativo. En el turismo, la Educomunicación puede ser aplicada en varias áreas. El/la educomunicador turístico es el guía de turismo, quien dentro del proceso de enseñanza desarrolla un proceso de comunicación muy especial, en el contacto directo con los/las turistas y en la promoción de los atractivos turísticos, por medio de productos educomunicaconales, como son los reportajes turísticos, los vídeos y los CD, para llegar a la colectividad y motivar si visita a los diferentes centros turísticos.
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
TURISMO
Fecha de publicación : abr-2002
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14101
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02773.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons