Desarrollo de la comprensión oral del idioma inglés a través del aprendizaje combinado B-learning en estudiantes universitarios

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14077
Título : Desarrollo de la comprensión oral del idioma inglés a través del aprendizaje combinado B-learning en estudiantes universitarios
Autor : Andrade Velásquez, Marjorie
Resumen traducido: La presente investigación propone el uso de la modalidad B-learning que combina la educación presencial y a distancia, retomando las ventajas de ambas modalidades como complemento y apoyo en el desarrollo de la comprensión oral de la asignatura de inglés de los estudiantes del cuarto nivel de la Pontificia Universidad Católica Sede Santo Domingo. Se utilizó para ésta investigación Dokeos, que es una plataforma educativa que brinda la capacidad de interactuar con uno o varios usuarios con fines pedagógicos. El diseño aplicado fue cuasi experimental pre-post, en un grupo intacto de cuarenta y seis estudiantes del idioma Inglés. Los resultados obtenidos revelan un mayor incremento en el aprendizaje, muestran que la mayoría de los estudiantes se sienten motivados con el uso de las tecnologías y observan de forma positiva la metodología B-learning como apoyo a las clases presenciales. // This research proposes the use of B-learning mode which combines classroom and distance education, retaking the advantages of both modalities to complement and support the development of oral comprehension of the English class students of the fourth level at Catholic University in Santo Domingo. Dokeos, was used for this research which is an educational platform that provides the ability to interact with one or more users for educational purposes. The quasi-experimental design was applied pre - post in an intact group of fortysix students of English. The results show a greater increase in learning, show that most of the students are motivated to use technology positively and observed B -learning methodology to support campus classes.
Palabras clave : COMPRENSIÓN ORAL; ORAL COMPREHENSION
METODOLOGÍA B-LEARNING; B-LEARNING MODALITY
EDUCACIÓN PRESENCIAL; IN-PERSON EDUCATION
EDUCACIÓN A DISTANCIA; DISTANCE EDUCATION
Fecha de publicación : jul-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14077
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Núm. 23 (julio-diciembre 2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uni_n23_Andrade.pdf489,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons