Estudio y diseño de eficiencia energética en la edificación perteneciente al Centro Educativo “Dante Pazzanese”, aplicando criterios de energía renovable

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14044
Título : Estudio y diseño de eficiencia energética en la edificación perteneciente al Centro Educativo “Dante Pazzanese”, aplicando criterios de energía renovable
Autor : Medina Salinas, Xavier Eduardo
Director de Tesis: Narváez Vega, Víctor Hugo
Resumen traducido: El Centro Educativo Dante Pazzanese funge como una institución dedicada a la formación de Asistentes en Salud y Primeros Auxilios, así como Asistentes en Instrumentación Quirúrgica desde su fundación en el año 2003, al crecer como Institución Educativa pretende alcanzar nuevos proyectos en este ámbito, pues su prestigiosa trayectoria así lo exige (Creación del Instituto Técnico Superior “Dante Pazzanese” – I.T.S.D.P.) motivo por el cual ve la necesidad de brindar todas las condiciones de confort y seguridad que habiliten sus espacios destinados a impartir educación en su edificación actual. Para ello debe contar con estándares que garanticen o certifiquen las condiciones que se pretende alcanzar y son requisito primordial para la aprobación y autorización de funcionamiento en la edificación del I.T.S.D.P. por parte del C.E.S. (Consejo de Educación Superior). Por lo cual, al proponer a la Institución un estudio de Eficiencia energética, como parte de un proyecto de titulación, apoya al mismo y ve la oportunidad de conocer y debelar cual es el estado actual de sus instalaciones para así poder denotar la realidad y alcanzar estándares que garanticen las mejores condiciones de confort (iluminación, confort térmico) y que a su vez permitan modernizar sus sistemas de iluminación y ventilación con sistemas más eficientes sin renunciar a la calidad y ahorro energético que pudiese alcanzarse, incorporando también el uso de energía limpia y renovable como parte de una iniciativa para descentralizar los consumos de energía eléctrica proveniente de la red pública ayudando a reducir el impacto que conlleva la generación de energía procedente de fuentes no renovables y contaminantes.
Resumen : The Dante Pazzanese Educational Center serves as an institution dedicated to the training of Assistants in Health and First Aid, as well as Assistants in Surgical Instrumentation since its foundation in 2003. Growing up as an Educational Institution aims to reach new projects in this field, since its (Dante Pazzanese Higher Technical Institute - ITSDP), which is why it sees the need to provide all the conditions of comfort and security that enable its spaces designed to impart education in its current building. To do this, it must have standards that guarantee or certify the conditions that are intended to be achieved and are a prerequisite for the approval and authorization of operation in the construction of I.T.S.D.P. By C.E.S. (Council of Higher Education). Therefore, when proposing to the Institution an Energy Efficiency study, as part of a titling project, it supports it and sees the opportunity to know and discuss what is the current state of its facilities in order to be able to denote reality and attain Standards that guarantee the best conditions of comfort (lighting, thermal comfort) and that in turn allow to modernize their lighting and ventilation systems with more efficient systems without sacrificing the quality and energy saving that could be achieved, also incorporating the use of clean energy And renewable as part of an initiative to decentralize electricity consumption from the public grid helping to reduce the impact of generating power from non-renewable sources and pollutants.
Palabras clave : EFICIENCIA INDUSTRIAL
ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : mar-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14044
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST003067.pdfTexto completo4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons