“Plan de mejoramiento para la asociación nacional de cooperativas de ahorro y crédito, controladas por la superintendencia de bancos y seguros, mediante la técnica de análisis institucional de la organización (a.i.o.); ubicada en el Distrito Metropolitano de la Ciudad de Quito”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1402
Título : “Plan de mejoramiento para la asociación nacional de cooperativas de ahorro y crédito, controladas por la superintendencia de bancos y seguros, mediante la técnica de análisis institucional de la organización (a.i.o.); ubicada en el Distrito Metropolitano de la Ciudad de Quito”
Autor : Jaramillo Matos, Yadira Edith
Director de Tesis: Blanco Cruz, Lenin Ullianoff
Resumen traducido: Esta tesis ha sido elaborada con la finalidad de que la Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito controladas por la Superintendencia de Bancos y Seguros (ACSB) obtenga las directrices más adecuadas para mejorar su desempeño y de esta manera sus directivos obtengan una herramienta que les permita mantener su liderazgo en la representación técnica y política en beneficio del sector cooperativo de ahorro y crédito controlado por la Superintendencia de Bancos y Seguros. Se ha considerado como objetivo general el evaluar el desempeño de la ACSB y elaborar una propuesta administrativa de mejoramiento, con el propósito de verificar si la cultura organizacional actual de la ACSB está acorde con las necesidades de sus clientes internos y externos. Como objetivos específicos se ha planteado la necesidad de analizar la situación actual de la Asociación desde las fases básicas del A.I.O., así como también la identificación de los problemas de la ACSB y finalmente el planteamiento de una propuesta de mejoramiento. El AIO, método a utilizar en este análisis, ha tomado en cuenta los aportes del Análisis Institucional que pueden determinar las principales contradicciones existentes en las diferentes formas de la ACSB, entre las relaciones formales y las informales, que traen consigo una cultura empresarial específica para cada caso; conjuntamente con los diferentes puntos de vista que se generan dentro de una organización, indica cómo tomar un criterio racional unificado, que se oriente hacia la elección correcta de decisiones, las cuales deberán estar enfocadas hacia la mejora de todos los sujetos que forman la organización.
Fecha de publicación : jun-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1402
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02173.pdfTexto completo3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons