Narrativas digitales como didácticas y estrategias de aprendizaje en los procesos de asimilación y retención del conocimiento

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13991
Título : Narrativas digitales como didácticas y estrategias de aprendizaje en los procesos de asimilación y retención del conocimiento
Autor : Hermann Acosta, Andrés
Resumen traducido: En la actual sociedad red, el uso de las tecnologías se han insertado en gran parte de las actividades sociales y la educación no ha quedado exenta de esta vinculación. El aporte de este artículo se enfoca en reflexionar como las narrativas digitales podrían posibilitar la configuración de didácticas de enseñanza que faciliten la transferencia del conocimiento y establecer estrategias de aprendizaje que permitan mejores desempeños en la asimilación y retención de los motivos educativos. // In today’s society network, using technologies have been inserted in many of the social activities and education has not been exempt from this link. The contribution of this article focuses on digital narratives reflect as may enable the configuration of didactic education to facilitate knowledge transfer and establish learning strategies that enable best performance in the assimilation and retention of educational reasons.
Palabras clave : NARRATIVAS DIGITALES;DIGITAL STORIES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO; MEANINGFUL LEARNING
APRENDIZAJE EXPERIENCIAL; EXPERIENTIAL LEARNING
ANCLAJES; ANCHORS
RETENCIÓN Y ASIMILACIÓN DEL CONOCIMIENTO; RETENTION AND ASSIMILATION OF KNOWLEDGE
Fecha de publicación : jul-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13991
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Núm. 19 (julio-diciembre 2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
soph_n19_Hermann.pdf528,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons