Elaboración de material didáctico en el área de matemáticas dirigido a niños y niñas de 2 a 4 años de la Fundación Salesiana PACES ubicado en el sector de la Feria Libre (El Arenal)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1392
Título : Elaboración de material didáctico en el área de matemáticas dirigido a niños y niñas de 2 a 4 años de la Fundación Salesiana PACES ubicado en el sector de la Feria Libre (El Arenal)
Autor : Gómez López, Mayra Marieta
Coronel Cárdenas, Karina Paola
Director de Tesis: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús
Resumen : El presente producto fue elaborado en base a un sondeo que se realizó con el cual se pudo palpar las necesidades básicas que poseen los niños de este centro educativo, ya que los niños que ingresan al mismo son niños con problemas disfuncionales, disciplinarios, familiares y emocionales, lo cual ha generado que ellos posean algún tipo de retraso en su aprendizaje, como, falta de motivación, carencia de conceptos básicos ya sea por falta de estimulación o descuido de sus progenitores así como también por no poseer ningún tipo de material didáctico adecuado para la edad de ellos, que les ayude o los guie de mejor manera dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, por ello hemos visto la necesidad de implementar material didáctico en el área de matemáticas que sirva como base para mejorar en algo la calidad de educación de estos niños; el propósito de dicho material es el de guiar, mejorar, ayudar, motivar despertar, el interés de los niños por aprender y por educarse de una forma práctica y divertida.
Palabras clave : MATERIALES DE ENSEÑANZA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : mar-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1392
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002038.pdfTexto completo495,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons