Aplicación de la educomunicaicón en el Desarrollo del pensamiento en la Escuela Bertrand Rusell de Cuenca

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13915
Título : Aplicación de la educomunicaicón en el Desarrollo del pensamiento en la Escuela Bertrand Rusell de Cuenca
Autor : Pesántez Torres, Edgar S.
Director de Tesis: Villarruel Acosta , Marco
Resumen traducido: Es necesario y posible educar a los niños y adolescentes, y en general a toda persona consumidora de la televisión, de la radio, de los periódicos, de las revistas, etc., para que sepan conocer y ser críticos con estos medios de comunicación, que hoy vienen siendo determinantes en la cultura de los pueblos. Deben aprender a descifrar los medios que les llegan de manera implícita o explícitamente, para que puedan entender lo que se les está comunicando. Se trata de enseñarlos para que puedan consumir activamente llegando a discernir entre lo que es información, propaganda y publicidad. Para esto es imprescindible comprometer no solo a los educadores sino también a los padres y todo agente que tiene que ver en la formación de los educandos.
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
ESCUELA BERTRAND
Fecha de publicación : abr-2002
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13915
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02757.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons