¿Cómo abordar la renovación curricular en la educación superior?

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13772
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRuay Garcés, Rodrigo-
dc.contributor.authorGonzález Bravo, Pablo-
dc.contributor.authorPlaza Taucare, Exequiel-
dc.date.accessioned2017-03-31T15:10:56Z-
dc.date.available2017-03-31T15:10:56Z-
dc.date.issued2016-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13772-
dc.description.abstractLos autores presentan una metodología utilizada en los rediseños curriculares de una universidad regional chilena, asumiendo que el camino de una innovación curricular está constreñida por las diversas culturas institucionales, tanto internas como externas, con las cuales hay que dialogar. En el contexto de la innovación curricular llevada a cabo, el Modelo Educativo de la Universidad, definió la construcción curricular bajo el enfoque orientado a competencias centrado en el aprendizaje del estudiante. El tránsito metodológico que se comparte en este documento, tiene el mérito de haber logrado altos niveles de participación de académicos y directivos universitarios. // The authors present a methodology used in the curricular redesigns of a regional Chilean university, assuming that the path of a curricular innovation is constrained by the diverse institutional cultures, both internal and external, with which to dialogue. In the context of the curricular innovation carried out, the Educational Model of the University defined the curricular construction under the competence-oriented approach centered on student learning. The methodological transit that is shared in this document has the merit of having achieved high levels of participation of academics and university executives.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPERFIL DE EGRESO; GRADUATE PROFILEen_US
dc.subjectCOMPETENCIA; COMPETITIONen_US
dc.subjectTRAYECTORÍAS DE APRENDIZAJE; LEARNING TRAJECTORIESen_US
dc.subjectNIVELES DE DOMINIO DE COMPETENCIA; DOMINO COMPETITION LEVELSen_US
dc.subjectESTRUCTURA CURRICULAR MARCO; MARCO CURRICULAR STRUCTUREen_US
dc.title¿Cómo abordar la renovación curricular en la educación superior?en_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Vol. 11 Núm. 2 (julio-diciembre 2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alt_v11n2_Ruay_Gonzalez_Plaza.pdf406,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons