La Lógica Difusa como herramienta de evaluación en el sector universitario

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13756
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArroyo, Boris Asdrúbal-
dc.contributor.authorAntolínez, Nancy Teresa-
dc.date.accessioned2017-03-30T19:47:01Z-
dc.date.available2017-03-30T19:47:01Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13756-
dc.description.abstractEste artículo presenta los avances parciales de una investigación sobre la aplicación de la Lógica Difusa en la valoración actitudinal en estudiantes universitarios. Circunscrita en el Paradigma Mixto, utiliza la Teoría Fundamentada, grupos de discusión y entrevistas, además de técnicas, instrumentos y procedimientos difusos, para generar, desde la perspectiva de una muestra intencional de dieciséis profesores expertos de la Universidad Politécnica Territorial “José Félix Ribas”, en Barinas, Venezuela, una aproximación a la valoración actitudinal que se realiza en este contexto.Los principales resultados hasta el momento, consisten en la definición de las actitudes relevantes del proceso de evaluación, su ponderación relativa y la escala difusa a utilizar en dicha valoración. // This paper presents the partial advances of a research about the application of fuzzy logic in the attitudinal evaluation in university students. It is circumscribed in the Mixed Paradigm. It uses the Grounded Theory, focus groups and interviews, in addition to techniques, instruments and fuzzy procedures, to generate, from the perspective of a purposive sample of sixteen expert professors of the Territorial Polytechnic University “José Félix Ribas”, in Barinas state, Venezuela, an approach to the attitudinal assessment that is realized in this context. The main results so far, include the definition of relevant attitudes of the evaluation process, their relative weighting and the fuzzy scale to be used in the above mentioned assessment.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN UNIVERSITARIA;HIGHER EDUCATIONen_US
dc.subjectLÓGICA DIFUSA; FUZZY LOGICen_US
dc.subjectEVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE; STUDENT EVALUATIONen_US
dc.subjectVALORES SOCIALES; SOCIAL VALUESen_US
dc.subjectACTITUDES; ATTITUDESen_US
dc.subjectEVALUACIÓN ACTITUDINAL; ATTITUDINAL ASSESSMENTen_US
dc.titleLa Lógica Difusa como herramienta de evaluación en el sector universitarioen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Vol. 10 Núm. 2 (julio-diciembre 2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alt_v10n2_Arroyo_Antolinez.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons